Repare sus dientes por poco o ningún costo

En este artículo analizaremos opciones de implantes dentales sorprendentemente asequibles en su ciudad. Consulte a continuación para obtener más detalles.

Related ads

Independientemente de si los implantes dentales sirven para tratar dientes rotos, dañados o perdidos, estos efectos del envejecimiento pueden dejar a las personas mayores con una sonrisa rota.

Aunque las dentaduras postizas o los puentes son la respuesta normal para las personas mayores a las que les faltan dientes, estas soluciones a veces pueden empeorar la situación. Las dentaduras postizas mal ajustadas y los puentes incómodos pueden impedirle comer, descansar y aprovechar al máximo sus años dorados.

Afortunadamente, existe una manera de reparar permanentemente los dientes dañados o faltantes. Los implantes dentales son una solución permanente que se siente natural y mejora su sonrisa.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son dientes de reemplazo. Son increíblemente similares a los dientes naturales: tienen “raíces” que van hasta la mandíbula y cuentan con coronas que lucen exactamente como dientes genuinos.

Para ser más específicos, los implantes dentales son implantes de titanio que se incrustan cuidadosamente en la mandíbula. Luego, las coronas se elaboran a mano para que coincidan con el tamaño, color y tono exactos de sus dientes naturales. Los implantes son tan fuertes y duraderos como los dientes naturales, lo que los hace sentir tan cómodos.

Los implantes dentales son actualmente la mejor sustitución de los dientes reales. Se sienten y se ven como dientes normales, lo que significa que puedes comer, hablar y sonreír de forma natural.

Related ads

Los implantes son mucho mejores que las dentaduras postizas

Si bien las dentaduras postizas son la opción más conocida para las personas mayores que esperan arreglar sus dientes, normalmente no son la mejor decisión. Los implantes dentales tienen varias ventajas que las dentaduras postizas no pueden igualar:

  • Los implantes dentales mantienen estable la mandíbula, lo que ayuda a preservar la estructura facial. Las dentaduras postizas deteriorarán aún más la mandíbula, lo que erosionará la estructura facial y hará que parezca mayor.
  • Los implantes dentales no requieren adhesivos ni cremas, pero las dentaduras postizas sí.
  • Los implantes dentales le brindan una capacidad de masticación total, mientras que las dentaduras postizas ofrecen una capacidad de masticación limitada.
  • Los implantes dentales se pueden cuidar de la misma manera que se cuidan los dientes naturales. Las dentaduras postizas deben retirarse diariamente para poder limpiarlas.

Los implantes se ven y se sienten igual que los dientes naturales

Dado que los implantes dentales se implantan directamente en la mandíbula, pasan a formar parte de la boca y son indistinguibles de los dientes naturales. Por otro lado, las dentaduras postizas nunca se sienten como una parte natural de la boca porque se asientan sobre las encías. Esta es la razón por la que las personas a menudo se quejan de que la dentadura postiza se siente como si se moviera cada vez que usted habla o come.

Las dentaduras postizas son notablemente diferentes de los dientes reales. Los implantes dentales, sin embargo, coincidirán con sus dientes naturales para que se combinen perfectamente. No te preocuparás en absoluto por hablar, comer, sonreír o realizar cualquier otra tarea del día a día.

Los implantes dentales son permanentes

Las dentaduras postizas son removibles, lo que significa que tendrás que quitártelas diariamente para limpiarlas, comer y más. También tendrás que reemplazar tu dentadura postiza en algún momento debido al desgaste al que están expuestas. Agregar el costo de otro juego de dentaduras postizas a intervalos regulares puede resultar más costoso que los implantes dentales.

Los implantes dentales no tienen ninguna de estas desventajas. Rara vez se reemplazan y, si se tratan con cuidado, durarán mucho tiempo. A menudo duran a las personas mayores por el resto de sus vidas.

Los implantes dentales pueden ser asequibles

Muchas personas mayores evitan los implantes dentales porque parecen costosos y caros. En realidad, los implantes dentales no tienen por qué ser tan caros y pueden ser más baratos que las dentaduras postizas.

Un solo implante cuesta entre 900 y 3000 dólares. Estos precios no incluyen ninguna ayuda de seguro dental, planes dentales de descuento u otras opciones de ahorro. La mayoría de las personas mayores estarán felices de saber que cuentan con este tipo de asistencia financiera que reduce el precio.

Las personas mayores tienen muchas formas de ahorrar dinero en implantes dentales. Puede reducir los precios si tiene un plan Medigap, un plan Medicare Advantage, un seguro dental estándar o un plan de ahorro dental.

También hay varias subvenciones dentales disponibles que pueden ayudar a reducir aún más el costo para los estadounidenses elegibles. Por ejemplo, el Programa de Subvenciones para Odontología Cosmética es de solicitud gratuita y está abierto a cualquier persona que desee mejorar su salud bucal y su calidad de vida. Estas subvenciones pueden ayudar a cubrir el costo total de un procedimiento de implante dental.

La Fundación de la Asociación Dental Estadounidense también ofrece algo llamado subvenciones de acceso a la atención para personas mayores de la Fundación ADA. Estas subvenciones ofrecen cobertura y procedimientos dentales gratuitos a estadounidenses mayores de 62 años.

Por último, algunos dentistas incluso ofrecerán financiación especial para ayudar a distribuir el costo durante un período de tiempo más largo y minimizar sus pagos mensuales.

Cuando se trata de implantes dentales u otra alternativa como dentaduras postizas, los implantes dentales ofrecen beneficios a largo plazo inmejorables. Con los implantes dentales tendrás la capacidad de sonreír, comer, hablar y seguir con tu vida teniendo una sonrisa perfecta.

Related ads